spot_imgspot_img

Recomiendan una comisión que destaque noticias positivas de Honduras

Tegucigalpa – Expertos en materia de turismo recomendaron a las autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), crear una comisión permanente para que destaque las buenas noticias de Honduras y que estas trasciendan internacionalmente.
 

El presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakis, explicó que ex ministros de Turismo de Costa Rica y Guatemala, recomendaron crear una comisión permanente destacando las noticias positivas de Honduras, luego ese Comité también tenga unos parámetros de respuesta inmediata cuando salga una noticia negativa del país.

Los expertos Carlos Rosh, ex ministro de turismo de Costa Rica y José Miguel Gaitán, ex ministro de Guatemala, llegaron al país para sugerir estrategias turísticas que ayuden a mejorar la imagen de Honduras en el exterior.

Según Marinakis, una de las industrias más sensibles a la criminalidad es el turismo, porque la gente cancela los vuelos de inmediato cuando escucha o lee que en Honduras se ha incrementado la inseguridad.

Sostuvo que afortunadamente este año había vuelos chárter contratados que se habían negociado desde varios meses y no hubo mucha cancelación al respecto.

Marinakis manifestó que se están negociando nuevos grupos turísticos para el invierno 2012-2013 y es ahí donde se está sintiendo un poco de resistencia porque la gente no quiere entrar en negociaciones por la situación que atraviesa el país en materia de seguridad.

Honduras posee grandes destinos turísticos y tiene salida para ambos océanos, además posee el enigmático mundo de las Ruinas de Copán, así como unos arrecifes de coral considerados entre los más atractivos del mundo, sin embargo a lo largo de la historia no se ha sabido explotar estos recursos turísticos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img