Recomiendan a autoridades de Salud capacitar personal médico sobre virus del ébola

Tegucigalpa – El infectólogo nacional, Tito Alvarado, manifestó que el virus del ébola es una amenaza para cualquier país, incluido Honduras, por lo que recomendó que lejos de alarmar a la población es importante que se inicie un proceso de información sobre esta enfermedad.
 

Señaló que tanto el personal médico y enfermeras son los primeros que deben de estar informados sobre la enfermedad para darla a conocer a la población.

“Estas son enfermedades que nunca hemos tenido, pero igual hay que saber sobrevivir con ellas”, comentó el especialista.

Sostuvo que el ébola tiene una tasa de mortalidad elevada ya que de 100 que se infectan más de 90 se mueren.

El ébola ha arreciado con mayor fuerza en al menos tres países africanos: Nigeria, Sierra Leona y Liberia, en los cuales se han registrado más de 900 decesos.

Lamentó que Honduras no cuenta con una sala de aislamiento estricto para este tipo de enfermedades y eso es lo que lo hace preocupante para países subdesarrollados.

“En teoría es factible que la enfermedad no llegue al país por las forma que se contamina o se expande, pero siempre es importante mantener informado a los médicos y a la población”, advirtió.

Anunció que el Colegio Médico de Honduras (CMH), realizará un foro sobre la enfermedad el próximo viernes 15 de agosto.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte