spot_imgspot_img

Recluso se suicida en el interior de la Penitenciaría Nacional de Támara

Tegucigalpa – Un privado de libertad tomó la decisión de suicidarse en el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara al norte de la capital hondureña, confirmaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP). 

El subdirector del INP, German McNeil, identificó al fallecido como José Torres Ávila de 31 años, quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida y estaba recluido en el hogar 14 del módulo de procesados uno.

Apuntó que Torres Ávila se encontraba privado de libertad acusado por el delito de extorsión y en horas de la madrugada fue encontrado sin vida junto a una nota donde se despide de su familia antes de tomar la fatal decisión.

McNeil descartó la versión de que el privado de libertad tenga golpes en el rostro, pero si fue encontrado ahorcado y serán las autoridades de Medicina Forense las que se encargarán de establecer las causas del deceso.

El funcionario argumentó que si bien el INP es el encargado de la guarda y custodia de los privados de libertad lo que se hace en el marco de la legalidad, sin embargo, hay situaciones como la ocurrida hoy que son decisiones personales y lo que puede hacer esa institución es que cuando va a ocurrir es tipo de situaciones se brinda tratamiento sicológico a través de los consejos técnicos interdisciplinarios como parte de la rehabilitación.

Informó que con motivo de esta muerte, no se tiene previsto prohibir las visitas las que continúan normal este sábado y mañana domingo, pues no se trata de una riña o amotinamiento.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img