spot_imgspot_img

Reciben ayuda 13 familias afectadas por el desborde de río en Lempira

Tegucigalpa– Un total de 13 familias que tuvieron que abandonar sus viviendas tras resultar inundadas por la corriente del río Cololaca, en Iguala, Lempira, occidente de Honduras, recibieron ayuda humanitaria.

En ese sentid, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entregó alimentos y utensilios para su subsistencia en este momento que necesitan de apoyo.

El organismo de protección civil envío al sector personal con la ayuda humanitaria que se requiere para atender las necesidades básicas de las familias afectadas con apoyo del décimo séptimo batallón de infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras, con sede en Gracias, Lempira.

Copeco informó que un total de 60 personas resultaron afectadas, entre niños y adultos, quienes habitaban en las 15 viviendas que resultaron inundadas por el caudal del río.

Según se indicó, de las 15 viviendas afectadas, 11 se localizan en la aldea de Cololaca y cuatro en la aldea La Laguna.

“Las necesidades de la población, tras sufrir un evento de esta naturaleza, deben ser suplidas de inmediato, debido a ello buscamos la forma de darle respuesta de forma expedita para que, de alguna forma, puedan paliar el perjuicio que sufren”, sostuvo el titular de Copeco, Carlos Cordero.

Agregó que este trabajo de llevar asistencia humanitaria a la población perjudicada a causa de la lluvia, es sostenida a nivel nacional y se procura que la misma sea entregada con la rapidez que se requiere en estos casos.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img