Rechazan solicitud de extradición de hondureño pedido desde México por feminicidio

San Pedro Sula – Un juez hondureño declaró sin lugar la solicitud de extradición del gobierno de México contra Olvin Alexis Reyes Duarte, informó el portavoz de los tribunales de justicia de San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona.

El hondureño también conocido con el nombre de Olvin Alexis Matute Ocampo es acusado por el delito de feminicidio en perjuicio de Fabiola Grisell Ochoa López.

“Este es una audiencia que se ha desarrollado en el palacio de justicia en la que el juez de primera instancia en la audiencia de presentación y evacuación de pruebas decidió declarar sin lugar la solicitud de extradición”, dijo Barahona.

El portavoz judicial señaló que la solicitud no procedió porque no cumplió los requisitos del tratado de extradición firmado por ambos países en Montevideo en 1933.

Indicó que los requisitos establecidos en la Constitución de la República son delitos de narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.

Barahona anunció que remitirán el documento al gobierno mexicano de la decisión del juez hondureño.

Apuntó que previo a la audiencia, el gobierno mexicano propuso que en caso que la solicitud de extradición fuera rechazada pidió el enjuiciamiento doméstico.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,671SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 200 funcionarios y exfuncionarios serán multados por incumplir la Ley de Transparencia

Más de 200 funcionarios y exfuncionarios públicos serán multados por incumplir con la Ley de Transparencia, informó hoy la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón.

CCIC propone integrar al CNA, Caritas y Fosdeh al Consejo Consultivo

El Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Pastoral Social Caritas de la Iglesia Católica, deberían integrar el Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, propone el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

FFAA aseguran narcoavioneta que se accidentó en la Mosquitia

Luego de un enfrentamiento a balazos, las Fuerzas Armadas aseguraron una narcoavioneta que se accidente cerca de la Barra de Patuca, región de la Mosquitia, en el Caribe de Honduras.

OMS: la vacuna contra el COVID tendrá éxito si es aceptada por la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó este jueves el éxito de una futura vacunación contra la COVID-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.