Rechazan solicitud de extradición de hondureño pedido desde México por feminicidio

San Pedro Sula – Un juez hondureño declaró sin lugar la solicitud de extradición del gobierno de México contra Olvin Alexis Reyes Duarte, informó el portavoz de los tribunales de justicia de San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona.

El hondureño también conocido con el nombre de Olvin Alexis Matute Ocampo es acusado por el delito de feminicidio en perjuicio de Fabiola Grisell Ochoa López.

“Este es una audiencia que se ha desarrollado en el palacio de justicia en la que el juez de primera instancia en la audiencia de presentación y evacuación de pruebas decidió declarar sin lugar la solicitud de extradición”, dijo Barahona.

El portavoz judicial señaló que la solicitud no procedió porque no cumplió los requisitos del tratado de extradición firmado por ambos países en Montevideo en 1933.

Indicó que los requisitos establecidos en la Constitución de la República son delitos de narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.

Barahona anunció que remitirán el documento al gobierno mexicano de la decisión del juez hondureño.

Apuntó que previo a la audiencia, el gobierno mexicano propuso que en caso que la solicitud de extradición fuera rechazada pidió el enjuiciamiento doméstico.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.