spot_imgspot_img

Rechazan que haya mora en Laboratorio de Virología y que se perdieran 10 mil pruebas

Tegucigalpa – La jefa del Laboratorio de Virología, Mitzi Castro, rechazó las versiones de pruebas PCR dañadas y desechadas para el procesamiento de resultados, al mismo tiempo, aseguró que no existe mora.

“Los datos que se han estado presentando desde la semana pasada son reales, los que vamos a reportar hoy, son los que ingresaron el domingo y parte de los que ingresó esta mañana”, declaró Castro.

La funcionaria de salud explicó que el procesamiento de pruebas PCR consiste en realizar un corte a las 11:00 de la mañana cada día, las pruebas que ingresan de las 12:00 de la tarde en adelante, se reportan como parte del día siguiente.

Agregó que el Laboratorio de Virología procesa las pruebas hasta un máximo de 48 horas, lo envía a la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud y este lo remite a los distintos departamentos.

La experta en microbiología afirmó que el Laboratorio de Virología puede procesar diariamente con los equipos y radioactivos en buenas condiciones unas dos mil pruebas PCR en Tegucigalpa y mil en San Pedro Sula.

Por otra parte, Flores descartó que el Laboratorio de Virología desechara y dañara unas diez mil pruebas PCR y calificó de especulación este hecho.

“Son reales (resultados), nosotros no estamos mintiendo, me indigna que digan que nosotros botemos las pruebas para disminuir la mora”, condenó.

La encargada del Laboratorio de Virología reconoció que cuando asumió el cargo, existía una mora de mil 500 pruebas, pero que fue resuelto desde la semana pasada.

Planteó que la aplicación de pruebas antígenas como otra opción para sacar los resultados de detección debido a los altos costos de los radiactivos. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img