spot_img

Recapturan varios jóvenes fugados de centro de rehabilitación en 2014

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Mediante operativos realizados en la capital hondureña, elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) lograron la captura de tres jóvenes que se habían fugado del centro de internamiento de menores “Renaciendo”.

– De los seis detenidos, tres eran prófugos y otros tres fueron requeridos para investigación.

El portavoz de la DNIC, Aníbal Baca, informó que la captura de los menores fue ejecutada en la colonia Rosa Linda de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.

Agregó que los jóvenes, inicialmente se encontraban recluidos en el centro de menores “Renacimiento”, por suponerlos responsables de la infracción penal de portación ilegal de armas, no obstante se fugaron en julio de 2014.

Según Baca, las investigaciones indican que los menores infractores desde su fuga han participado en varios hechos delictivos ocurridos en la ciudad capital, por lo cual desde hace días se les hacia un trabajo de seguimiento y ubicación para lograr su captura.

Dio a conocer que al momento de ser requeridos a uno de los jóvenes se le decomisó varios carrucos de marihuana.

En la acción también se requirió a otros tres menores para investigación.

Los menores serán presentados ante el Juzgado de la Niñez de Tegucigalpa, debido a que cuentan con una orden de aprehensión pendiente, emitida el pasado 15 de marzo de 2015.

Los menores serán puestos a la orden del Juzgado que emitió su orden de detención.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img