spot_img

Recapturan a uno de los pandilleros de la 18 que se fugó de Támara

Tegucigalpa – Uno de los 18 pandilleros del Barrio 18 fugados de la Penitenciaría Nacional de Támara fue recapturado la noche del lunes por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), así como elementos de la  Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la colonia Altos de Tiloarque de la capital.

El preso fugado y que fue recapturado fue identificado como Nelson Geovanny Casco Andrade, alias “El Sabio”

Las autoridades consideran que el verdadero nombre de «El Sabio» es Edwin Antonio Ferrera Mejía o Kevin José Ferrera Portillo.

La fuga de los 18 presos de la pandilla 18 provocó una crisis en e sistema penal, lo que llevó al gobierno a adelantar el traslado de reos y habilitar la cárcel de máxima de seguridad conocida como “La Tolva”, ubicada en Moroceli, El Paraíso.

“En una operación de inteligencia han dado detención de alto impacto ya que uno de ellos se le considera una cabecilla de la pandilla 18”, informó la portavoz del FNA, Norma Moreno.

Además de Casco Andrade, alias “El Sabio”, fue detenido menor de 17 años, quien es conocido como “El Vago”.

La portavoz señaló que recibieron denuncias donde manifestaban que los imputados planeaban atentar contra una banda criminal contraria.

Las autoridades policiales decomisaron un fusil AK-47, pistolas, municiones, cocaínas.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que los fugados serían capturados y llevados de nuevo a prisión, ya sea en una semana u otra, prometiendo que las fuerzas de seguridad no descansarían hasta lograr el cometido.

Los responsables de la cárcel de Támara fueron suspendidos, desde las altas autoridades hasta los que vigilaban el módulo “Escorpión”, donde se encontraban los detenidos y desde donde se fugaron.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img