Recapturan a taxista implicado en asesinato de agente de la DEA en Colombia

Bogotá – Las autoridades de Colombia recapturaron en las últimas horas, con fines de extradición a EEUU, a un taxista implicado en la muerte del agente del Departamento Antidrogas Estadounidense (DEA) James «Terry» Watson, ocurrida la semana pasada en una calle del norte de Bogotá, informó hoy la Policía.
 

El director de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía, coronel Luis Poveda, dijo a periodistas que la recaptura de Wilson Peralta, se debe a que aparece en una circular roja de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Peralta, arrestado en la madrugada de este sábado en el sur de Bogotá, fue dejado en libertad el jueves pasado por una jueza colombiana que consideró que la Fiscalía no contaba con suficientes pruebas para mantenerlo en un centro de reclusión.

Otro taxista, Mauricio Pulgarín, una las seis personas capturadas por estar vinculadas en el asesinato de Watson ocurrido la noche del 20 de junio, también recuperó la libertad pero sigue vinculado al caso.

El coronel Poveda señaló que la captura es con fines de extradición y es una acción diferente al proceso que se sigue en Colombia por el asesinato del agente de la DEA.

Ayer, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo a periodistas que la Justicia estadounidense reclamó en extradición a cinco supuestos responsables del atraco y posterior asesinato de «Terry», aunque no precisó sus nombres porque «esa información la tiene la Fiscalía».

Según las investigaciones policiales, Watson falleció durante un intento de robo perpetrado por taxistas conocido en Colombia como «paseo millonario», en el que al parecer el agente forcejeó y los asaltantes le propinaron varias puñaladas que le causaron la muerte.

Por el momento, los cuatro detenidos permanecen en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, pendientes de su salida del país.

A propósito del gremio de los taxistas, ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los convoco a una reunión que se cumplirá el martes en Bogotá, para discutir mecanismos que ayuden a mejorar la seguridad de los pasajeros y de los conductores de estos vehículos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.