spot_img

Recapturan a menor fugado de centro de menores “Renaciendo”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de varios días de seguimiento, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), recapturaron a un menor supuesto miembro de una organización criminal denominada «El combo de los que no se deja» que opera en la ciudad capital, quien además se había fugado del centro de menores Renaciendo.

La acción de recaptura tuvo lugar en el municipio de Zambrano, Francisco Morazán, por suponerlo responsable de evasión y otros delitos.

Según la fuente policial, el menor infractor se fugó de Renaciendo en noviembre de 2014, donde se encontraba recluido por los delitos de portación ilegal de armas, tráfico de drogas, robo de vehículos y asociación ilícita. Luego se fugó el 19 de marzo del presente año.

Posterior a su fuga, la Policía recibió la denuncia de un asalto en la colonia América de Tegucigalpa, donde varios sujetos despojaron de una fuerte cantidad de dinero a un ciudadano que acababa de salir de una institución bancaria.

Tras el hecho, la DNIC realizó todas las investigaciones hasta lograr identificar al imputado como uno de los sujetos que participó en el hecho, por lo que el juzgado ordenó su captura.

En ese sentido, agentes de la DNIC, constataron que en los archivos de este ente de seguridad, el menor tiene pendiente dos órdenes de captura.

La primera fue girada por el Juzgado Primero de la Niñez de Francisco Morazán, el pasado 22 de diciembre de 2014, por suponerlo responsable de los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial, ocultamiento de vehículo automotor robado y asociación ilícita, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y testigos protegidos.

Mientras que la segunda orden fue girada por el Juzgado Segundo de la Niñez de Francisco Morazán, el 25 de marzo de 2015, por suponerlo responsable de los delitos de robo agravado, posesión de vehículo robado, tenencia ilegal de arma comercial y asociación ilícita en perjuicio de testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.

El menor será puesto a la orden de los Juzgados que emitieron su formal orden de arresto.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img