spot_img

Reaparece la exdirectora de Bayreuth tras un año de baja y en plena temporada

Por:

Compartir esta noticia:

Bayreuth (Alemania) – Coincidiendo con la temporada del Festival de Ópera Richard Wagner reapareció Eva Wagner-Pasquier, quien fue co-directora del festival junto a su hermana menor Katharina, y de baja durante aproximadamente un año tras casi morir ahogada al caer en un río.

«Lucho por volver a la vida», afirmó Eva Wagner-Pasquier al popular diario «Bild», tras recibir el alta del hospital de Múnich donde quedó ingresada tras el dramático accidente sufrido hace un año.

La biznieta de Richard Wagner y hermana por parte paterna de Katharina Wagner, dirigió de forma colegiada con ésta el festival entre 2008 y 2015.

Fue una especie de solución salomónica para resolver el pulso sucesorio entre varios aspirantes de la familia a tomar las riendas del festival wagneriano. Tras retirarse Eva, Katharina ha seguido llevando en solitario las riendas del festival.

Eva Wagner-Pasquier, de 77 años, vivía ya apartada de la vida pública, cuando fue rescatada del río Isar y tuvo que ser reanimada por un equipo médico, recuerda «Bild».

La noticia de su alta hospitalaria se produce en pleno estreno en Bayreuth de un nuevo «Anillo del Nibelungo», que está siendo algo accidentado tanto los abucheos a su director, Valentin Schwarz, como por una serie de percances escénicos.

El más grave ocurrió anoche, al caer sobre el escenario el intérprete de Wotan, Tomasz Konieczny, al desplomarse sobre una silla -teóricamente de lujoso diseño, como el resto de la escenografía- y romperse ésta. El solista polaco logró terminar el segundo acto, en el que se produjo el accidente, pero luego para el tercero fue sustituido por Michael Kupfer-Radecky, al revelarse en la pausa que había sufrido heridas de consideración.

Es el cuarto relevo que se produce para el papel de Wotan, por cambios de programación previos al estreno o, ahora, por accidente.

El estreno del «Anillo» se ha visto salpicado por varios problemas técnicos en la puesta en escena, más los sucesivos abucheos a la versión de la tetralogía de Schwarz, quien traslada los mitos wagnerianos al formato de serie televisiva sobre una saga familiar en decadencia.

La nueva producción es el plato fuerte de la temporada. Su estreno iba a ser en 2020, pero el cierre de la vida pública por el covid obligó a cancelar esa temporada al completo. Al año siguiente, aún marcado por las restricciones, se optó por aplazarlo a 2022.

Los estragos de la pandemia han seguido notándose en la producción, cuya batuta asumió Cornelius Meister, tras enfermar de covid su colega finlandés, Pietari Inkinen. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img