Reanudan labores de rescate de los ocho mineros atrapados en El Corpus

El Corpus- Las tareas de rescate se reiniciaron en la Mina de San Juan Arriba esta mañana de domingo. Unas 22 personas entre rescatistas y mineros artesanales empezaron las labores de rescate de ocho de los 11 obreros que todavía se encuentran atrapados en una mina artesanal ubicada en San Juan Arriba, El Corpus, Choluteca, sur de Honduras.
 

– La arriesgada misión fue suspendida por debido a la fragilidad del terreno. Las labores continuarán este domingo a las 7:00 de la mañana.

El geólogo Aníbal Godoy informó que unos 15 mineros artesanales, dos rescatistas guatemaltecos y personal del cuerpo de bomberos ya iniciaron el proceso para intentar ubicar a mineros.

Indicó que el primer paso que realizarán los mineros es proteger el lugar para poder identificar el sitio exacto donde se encuentran los ocho obreros.

Agregó que se forrará el interior del túnel con madera para evitar otra tragedia ante los derrumbes que se registran.

Aseguró que esa tarea llevará por lo menos 48 horas, “una vez que ya este protegido, los socorristas podrán ingresar a la mina sin ningún peligro, de no lograr hacer la “ademasión” (protección), las autoridades tendrán que tomar la decisión de parar por completo la búsqueda de los obreros”, indicó.

Mientras a unos 100 metros de la boca mina un contingente militar y policial acordonan la zona.

Familiares de los ocho obreros aterrados fueron instalados en tiendas de campaña.

Uno de las primas de tres mineros de los ocho que están atrapados dijo que ellos ya perdieron las esperanzas de encontrar con vida a sus familiares, pero espera que los cuerpos de los ocho obreros sean rescatados.

Mientras que personal de Medicina Forense ya se encuentran en el sector para apoyar las autoridades en las labores de rescate.

Los obreros que aún se encuentran atrapados son: Emilio Muñoz (30), Yovanny Cárcamo Muñoz (18), Arony Zepeda (21), Tito Anduray (25), Olbin Anduray, Óscar Fúnez (23), Santos López (30) y Wilmer Ramírez (22).

Los mineros rescatados hasta el momento son Bryan Escalante (20), Byron Maradiaga (19), Nehemías Méndez Rodríguez (28).

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.