spot_img

Realizarán en Honduras carrera de colores en apoyo a personas desplazadas por violencia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En una muestra de apoyo a personas desplazadas por la violencia, la Municipalidad de San Pedro Sula y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Children International, Warriors Zulu Nation y Jóvenes contra la Violencia promueven en Honduras la realización de una carrera de colores.

El evento lleva por nombre ¡Que Pinta! y se realizará en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, el próximo 27 de noviembre, informó hoy la oficina de Acnur en Honduras.

La carrera es una muestra de solidaridad hacia las más de 247 mil personas hondureñas que se han desplazado internamente a causa de la violencia que se manifiesta a través de las extorsiones, asesinatos, control territorial y social, vinculación forzada de niñas y niños; y que muchas veces se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad, indicó el organismo internacional.

Bajo el lema ¡Súmate a cambiar esta realidad!, Acnur exhortó a los hondureños a sumar sus voces ante la necesidad de contar con medidas integrales para proteger y atender las necesidades de quienes están impactados por esta realidad, reconociendo la importancia de contar con una Ley para prevenir, atender y proteger a las personas desplazadas internamente.

Los participantes podrán unirse caminando, corriendo, en bicicleta, sillas de ruedas, scooter, patines, etc., e ir acompañados de su familia, amistades y mascotas. 

Durante todo el recorrido de la carrera, se lanzarán polvos de colores que pintarán a los participantes, se informó.

El trayecto total será de 5 kilómetros, partiendo de la Plaza de Las Banderas, a las siete de la mañana y la concentración previa desde las 6 a.m., en donde se entregará el kit oficial gratuito. 

Al finalizar la carrera los asistentes podrán participar de actividades artísticas y culturales, que incluye música y gastronomía local. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img