Realizan VIII Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC

Tegucigalpa – En seguimiento a los trabajos resultantes de la pasada Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en la Habana, Cuba, el 28 de enero de 2014, los Coordinadores Nacionales de la CELAC, se reunieron en San José, Costa Rica los días 9 y 10 de abril del presente año.
 

La reunión estuvo instalada y precedida por la Señora Gioconda Ubeda Rivera, Vice Ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica quien actualmente ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CELAC.

Los Coordinadores Nacionales y los Embajadores delegados a la reunión, sostuvieron amplias jornadas de trabajo, de conformidad a la agenda acordada, destacando temas relevantes como la revisión y seguimiento a los mandatos presidenciales, los preparativos relacionados con la próxima Cumbre CELAC-UE, sobre su relación biregional, los preparativos para la organización del Primer Foro CELAC-China, las relación con otros socios extraregionales; Corea y Japón.

De igual forma deliberaron sobre la importancia de las reflexiones y acciones que se deben realizar para una mayor interrelación con los Mecanismos y Organismos regionales y subregionales de Integración, sin dejar de mencionar los temas de interés mundial como la Agenda de Desarrollo Post 2015, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, evaluaron las posiciones regionales en temas de la agenda global como Cambio Climático, de cara a la COP 20 a realizarse en el mes de diciembre de 2014, en Perú.

La delegación de Honduras estuvo presidida por el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Subsecretario de Relaciones Exteriores, en su calidad de Coordinador Nacional de la CELAC, el Embajador de Honduras en Costa Rica, Abogado Juan Alberto Lara Bueso y la Licenciada Aida Lara de Turcios, Consejera la Embajada.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.