spot_imgspot_img

Realizan pruebas para detectar COVID-19 a trabajadores de Mipymes en SPS

Tegucigalpa – Más de 600 empleados de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) de la zona norte, se les aplicará pruebas para detectar COVID-19, informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

El empresario manifestó que la evaluación es gracias a un convenio firmado con autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS) “tomando en cuenta que las Mipymines no tienen mucha capacidad para conocer el estado de salud de sus trabajadores”.

Las pruebas se están realizando en una sala de triaje instalada en las instalaciones de Expocentro en San Pedro Sula, donde se pretende evaluar a más de 600 personas entre este miércoles y jueves “sin embargo esperamos que más empresas se sigan sumando a esta iniciativa”, indicó Barquero. 

“Invitamos a más empresas para que se acerquen porque tendremos más evaluaciones en estos días, los resultados están listos en 15 minutos, a las personas que salgan positivas se les da su respectivo medicamento y su incapacidad”, dijo.

Por su parte, el doctor Omar Janania, director del Seguro Social manifestó que la iniciativa es muy positiva porque se busca identificar a los pacientes que puedan ser asintomáticos y de esta manera no puedan contagiar a más personas especialmente en la empresas que pretenden reactivar su operaciones.

“Esto dará certidumbre a los trabajadores y ciudadanía, para que ellos se puedan incorporar a sus labores con la certeza que no están contagiados”, acotó el galeno, al tiempo que informó que se aplican pruebas rápidas y eso representa un avance para que haya certidumbre.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img