spot_imgspot_img

Realizan operativos para identificar hurto de energía en SPS y Tegucigalpa

Tegucigalpa- Cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizan este martes, fuertes operativos para identificar hurto de energía en zonas exclusivas de Tegucigalpa, capital del país y en la norteña San Pedro Sula.

 

El jefe de la cuadrilla que realiza el operativo en la capital hondureña, Obed Nolasco, explicó que se hará una inspección en varias viviendas de la residencial Lomas del Guijarro en donde aplicarán los medidores inteligentes para determinar si existe alguna anomalía en el contador.

 

Señaló que en varios casos, se reportan medidores que presentan irregularidades en su numeración.

 

Indicó que la población no debe sentirse extrañada por la presencia de las cuadrillas que se distribuirán en varios sectores de la capital.

 

Asimismo, en el norte de Honduras se realizan acciones similares para verificar el hurto de energía en colonias sampedranas.

 

Las autoridades de la empresa estatal han denunciado que por los delitos de robo y hurto la institución reporta pérdidas hasta de cinco millones de lempiras.

 

Ante el robo y hurto de energía que se presenta a nivel nacional, las autoridades ENEE, a través del Programa Permanente de Control de Pérdidas y Reducción de la Mora, han interpuesto al menos 200 denuncias ante el Ministerio Público y demandas ante los juzgados competentes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img