Tegucigalpa – La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, realiza este sábado una mega colecta en al menos 10 ciudades del país a favor de la sala de oncología pediátrica del Hospital Escuela Universitario (HEU).
En ese sentido, los voluntarios de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer están en bulevares, calles y centros comerciales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, El Paraíso, Danlí, Juticalpa, Catacamas, La Paz y Choluteca, esperando la solidaridad del pueblo hondureño con los infantes que son víctimas de esa terrible enfermedad.
La periodista Belinda Ortiz, representante de la fundación, indicó que a través de voluntarios que se desplazan por las principales ciudades del país se están haciendo las recolectas a través de botellones en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Añadió que el aporte de los hondureños es muy importante para continuar con la loable labor de ayudar a salvar la vida de niños afectados por el cáncer.
Detalló que solamente el año pasado, esa fundación gastó 30 millones de lempiras en la adquisición de medicamentos oncológicos y cada día se diagnostica un niño con cáncer por lo que se tienen que hacer más esfuerzos para proveer a los menores de esos medicamentos.
Precisó que actualmente se atienden cinco mil 889 niños con cáncer a nivel nacional entre los que están internos y los que llevan un tratamiento ambulatorio.
Ortiz manifestó que gracias a Dios, un 70 por ciento de los niños con cáncer logran curarse de esa terrible enfermedad.
Apuntó que los voluntarios se apostarán en diferentes puntos de las ciudades debidamente identificados apelando a la voluntad de los hondureños para contribuir con esa loable labor que realiza la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
Por su parte, la voluntaria de la fundación Graciela Flores, indicó que la meta de recaudación es de 1.5 millones de lempiras, cantidad que se necesita para poder brindar a los niños una oportunidad de vivir a través de los medicamentos que esa organización les provee.