spot_imgspot_img

Realizan jornada de fumigación y limpieza contra zancudo

Tegucigalpa – La unificación de esfuerzos entre población e instituciones del Estado, generó resultados a través de la campaña nacional para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La jornada se extendió este día a barrios y colonias en la ciudad de Comayagua, en donde elementos de la base aérea “Coronel José Enrique Soto Cano”, acompañaron en labores de limpieza, concientización y destrucción de criaderos de zancudos.

Este tipo de trabajos es apoyado de forma permanente por las diferentes unidades militares, especialmente en tareas de fumigación y la forma correcta de limpieza de pilas y la colocación de abate.

La coordinación y ejecución de acciones cada año, se desarrolla cada año por la Dirección de Asuntos Civiles, Planes, Políticas y Programas (C-5), mismas que incluyen el acompañamiento institucional en jornadas de fumigación, limpieza y abatización.

Entre enero y febrero de este año, más de 5 mil viviendas fueron fumigadas y en todo el sector de Suyapa, labores que se han extendido a otros sectores en el departamento de Francisco Morazán, por la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) y técnicos de salud pública.

Las labores operativas se realizan por medio de la unidad de esfuerzos, entre la Secretaria de Defensa Nacional y Salud Pública.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img