spot_img

Realizan inspecciones en Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad del Ministerio Público realizó esta mañana una inspección en las oficinas de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, tras recibir múltiples denuncias relacionadas a estudiantes que están siendo víctimas de estafas en algunos centros educativos de la capital.

La Fiscalía investiga irregularidades en varios colegios que operan sin permisos de la Secretaría de Educación y al graduarse los alumnos, sus títulos no son reconocidos por la autoridad correspondiente.

En ese sentido, Fiscales del Consumidor tomarán declaración a autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, a quienes les consultó sobre qué conocimiento y participación tienen ellos en los hechos investigados.  

Se indicó que los fiscales inspeccionan la documentación que de ser necesario podría ser objeto de decomiso para ampliar las investigaciones relacionadas a estas presuntas estafas que estarían dándose en contra de estudiantes y padres de familia.

La Fiscalía del Consumidor hace un llamado a la población para que exijan, previo a matricular a sus hijos, los permisos provisionales o definitivos con que cuentan los centros educativos para poder operar o impartir las diferentes carreras que ofrecen.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img