Tegucigalpa- Un nuevo operativo sorpresa de registro se realiza este viernes en el interior del centro de rehabilitación para menores infractores Renaciendo, ubicado en la aldea de Támara, Francisco Moranza, por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
-El operativo se realiza para decomisar armas, droga, o cualquier tipo de objetos que ponga en peligro la integridad de los internos.
-En la requisa también se buscan túneles mediante los cuales los internos podrían intentar fugarse.
Desde las 6:00 de la mañana se realiza el operativo de registro que busca decomisar armas, drogas y otros objetos que puedan poner en riesgo la integridad de internos y custodios.
Los operativos de rutina que se realizan para requisar a los jóvenes, es para evitar que continúen las fugas de miembros de pandillas que se encuentran recluidos en ese lugar.
En el operativo participan representantes de la Fiscalía Especial de la Niñez, delegados de organismos defensores de derechos humanos y otras instituciones relacionadas con los centros de detención de menores en el país.
El operativo se realiza a solicitud de las autoridades que administran ese centro correccional y en ese sentido, Fusina participa en ese operativo encaminado a proteger la integridad física de los menores que se encuentran internos en ese lugar, así como de las visitas.
Asimismo, mediante el operativo se hacen inspecciones para detectar la construcción de túneles mediante los cuales los internos pueden intentar fugarse del centro.