spot_img
spot_imgspot_img

Realizan en CEB Manuel Bonilla feria educativa y de promoción de derechos de niñez hondureña

Por:

Tegucigalpa – Este viernes se realizó en el Centro de Educación Básica (CEB), Manuel Bonilla, del Barrio El Chile de Comayagüela, la primera feria educativa y comunitaria en prevención de la violencia e implementación de los planes de incidencia para garantizar la promoción de los niños de Honduras.

Así lo indicó a Proceso Digital Jaime Flores, coordinador del Observatorio de los Derechos de las Niñas, Niños y Jóvenes de Casa Alianza Honduras, quien acotó que aunque se trata de la primera feria educativa y de promoción se buscará replicar en más centros educativos a nivel nacional.,

“Esta es una de las múltiples actividades que realiza Casa Alianza Honduras para dar a conocer el sistema de garantía de los derechos de la niñez y adolescencia del país”, manifestó Flores.

Explicó que se trata de una feria comunitaria en donde se busca dar a conocer a la población infantil los derechos que tienen garantizado en la Constitución de la República.

Destacó que es importante que la niñez hondureña conozca que tiene derecho a la educación, salud y recreación, entre otros.

Destacó que al mismo tiempo se desarrolla la participación comunitaria, de la Policía Nacional y docentes del CEB.

Adicionalmente este tipo de feria busca demandar del garante, en este caso el Estado, el cumplimiento de los derechos de la niñez, apuntó.

 De su lado, la directora del Centro de Educación Básica (CEB), Manuel Bonilla, Wendy Zaroni Gonzáles López, manifestó sentirse contenta ya que con este tipo de actividades se hace énfasis en los derechos de los niños.

La actividad refuerza el trabajo pedagógico que se realiza a diario con los niños sobre su conocimiento de los derechos que les concierne como parte de la sociedad hondureña, razonó.

“Todo esto viene a fortalecer los aprendizajes de nuestros alumnos y que ellos conozcan qué hacer en determinado momento una vez que tienen conocimiento cuáles son sus derechos”, apostilló la directora del CEB.

Tras la jornada los escolares muestran empoderamiento de sus derechos, se respetan más y se pueden defender, subrayó.

Agradeció el apoyo de Casa Alianza ya que mantienen presencia permanente en ese Centro de Educación Básica.

Resumió que se trata de una jornada de capacitación para los niños, en la que se involucran líderes comunitarios y padres de familia.

Por su parte, Ena Rosario Murillo Santos, líder comunitaria del Barrio El Chile, alabó la realización de la primera feria educativa y comunitaria en prevención de la violencia e implementación de los planes de incidencia para garantizar la promoción de los niños de Honduras.

Consideró que esta primera actividad fue un éxito en esa zona de Comayagüela, por lo que buscarán replicar la actividad en otros barrios y colonias del país.

Precisó que durante la jornada todos los grados escolares participaron y por ende son beneficiarios de la jornada educativa.

Vaticinó que las siguientes jornadas educativas contarán con mayor volumen de participantes y voluntarios para que una mayor cantidad de menores conozcan sus derechos. (RO)


Espacio Patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img