Realizan ceremonia de traspaso de mando en cúpula de las Fuerzas Armadas

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la ceremonia de traspaso de mando de la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que asumió el general de división, Tito Livio Moreno Coello.

– Se materializó el retiro de la 21 promoción del instituto castrense.

Moreno Coello, sustituye como Jefe del Estado Mayor Conjunto al general de división, René Orlando Ponce Fonseca.

En la ceremonia además se efectuaron cambios en la subjefatura del Estado Mayor, que entregó el general de división, Edgard Caballero Espinoza y recibió, el general de brigada Germán Velásquez Romero.

En el caso de la inspectoría general de las Fuerzas Armadas, entregó el general de brigada Selman Arriaga al contralmirante, Efraín Mann Hernández.

mandos FFAAEl resto de la junta de Comandantes quedó integrada por: comandante general del Ejército, general de brigada, Manuel de Jesús Aguilera. El comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña, general de brigada, Javier René Barrientos (ratificado).

Y el comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, capitán de navío, José Jorge Fortín.

La ceremonia contó con la presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado, plana mayor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Ponce Fonseca agradece apoyo

El jefe del EMC saliente, general René Orlando Ponce Fonseca agradeció por el apoyo del presidente Hernández a la 21 promoción al dotarla de logística y recursos para enfrentar las tareas de seguridad.

General Fredy Díaz y presidente Hernández, juntos pudimos ejecutar las tareas que se nos encomendaron en materia de seguridad, externó.

Mencionó que “se nos encomendó a la 21 promoción procurar y trabajar por una Honduras mejor en paz y democracia. Juntos los tres poderes del Estado, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional logramos bajar en un 50 por ciento la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes”.

Asimismo, resaltó que se logró bajar de 83 por ciento a un 4 por ciento el tránsito de drogas por el país.

Institución más representativa: Moreno Coello

De su lado, el nuevo jefe del instituto castrense, general Tito Livio Moreno Coello alardeó que no hay institución más representativa del pueblo hondureño que las Fuerzas Armadas al tener en sus filas a todas las etnias del país.

“Hoy es un día de sentimientos encontrados por estar despidiendo a la 21 promoción de las Fuerzas Armadas. A los oficiales que han servido por 39 años al país. Tienen la satisfacción de cumplir con la misión encomendada”, discursó.

Reconoció que la 21 promoción deja un legado de excelencia en las tareas en favor del pueblo hondureño.

El general Moreno Coello apuntó que todos los logros obtenidos hoy, no serían posibles sin el apoyo del presidente Juan Orlando Hernández en la mejora de las condiciones de vida de los soldados, dotación de equipo y logística para ejecutar las tareas de seguridad en favor del pueblo hondureño.

Dijo que al asumir como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cumplirá con la tarea de hacer cumplir la ley y entregar todo por la seguridad y paz de Honduras.

Agradeció al Presidente de la República por depositar la confianza en él para poder ocupar la jefatura de las Fuerzas Armadas.

“Reitero mi compromiso de seguir sirviendo al pueblo hondureño y apoyando en su gestión al presidente Hernández”, manifestó.

Nuevos mandos en las FFAA

• Jefe del Estado Mayor Conjunto
General Tito Livio Moreno Coello

• Subjefe del Estado Mayor Conjunto
General Germán Velásquez

• Inspector General de las FFAA
Contralmirante Efraín Mann Hernández

• Comandante del Ejército
General Manuel de Jesús Aguilera

• Comandante de la Fuerza Aérea de Honduras
General de Brigada Javier René Barrientos Alvarado

• Comandante de la Fuerza Naval de Honduras
Capitán de Navío José Jorge Fortín

• Comandante de Fusina
Coronel de Infantería Juan Ramón Macoto

• Comandante de Fusina (Noroccidente)
Coronel de Infantería Mario Bueso Caballero

• Comandante de la Policía Militar (PMOP)
Coronel de Fuerzas Especiales Willy Oseguera Rodas

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Derrumbes y árboles caídos dejan lluvias en la capital

Las lluvias de las últimas horas han provocado derrumbes, desprendimiento de rocas y caída de árboles en diferentes sectores de la capital.

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.