spot_imgspot_img

Realizan audiencia de apertura de evidencia en caso Berta Cáceres

Tegucigalpa – En los juzgados capitalinos inició la audiencia de apertura de evidencias en el caso del asesinato de la ambientalista, Berta Cácares, hecho ocurrido en marzo de 2016.

La portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, explicó que está audiencia es para presentar pruebas solicitadas por los representantes legales de la familia de Berta Cáceres y por los abogados de los imputados.

“En un Juzgado con Jurisdicción Nacional se realiza una audiencia de apertura de evidencia aportada por el Ministerio Público, porque los acusadores privados pedían peritajes y se entregará el material”, explicó Castillo.

Agregó que “se hará entrega del material solicitado y luego se hará la audiencia inicial que está programada para el 4 de diciembre a las 9:00 de la mañana”.

La ambientalista Berta Cáceres fue asesinada el pasado 3 de marzo de 2016 en La Esperanza, Intibucá.

Son ocho los imputados en el caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Por el crimen de la ambientalista guardan prisión: los hermanos Emerson Eusebio Duarte Meza y Edilson Atilio Duarte Meza, Douglas Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Rodríguez Orellana, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Óscar Aroldo Torres Velásquez.

Asimismo, esta semana fueron presentados dos policías acusados por presentar evidencias falsas en este sonado caso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,226SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img