Real Sociedad recupera la punta del torneo Apertura

Tegucigalpa – El Real Sociedad de Tocoa recuperó la primera posición del torneo Apertura de la Liga Nacional luego de vencer a domicilio en el estadio Olímpico de San Pedro Sula contundentemente al Marathón 4-2 con tres goles del seleccionado nacional Rony Martínez y uno de Elkin González.
 

En la fecha 17 del torneo Apertura, se jugaron cinco emocionantes partidos en distintas canchas del país, que arrojó tres triunfos, dos empates y 19 goles.

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el visitante Real Sociedad venció contundente al colero Marathón 4-2. El primer gol cayó al minuto 15 luego que Rony Martínez cabeceara un centro enviado desde la derecha por Diego Reyes.

No obstante, al minuto 31 el jugador verdolaga, Óscar Durón, aprovechó un descuido de la zaga tocoense y no titubeó para mandar el balón al fondo de la red.

Al 44, nuevamente aprovechó una desidia de la defensa del Real Sociedad y Marco Tulio Vega puso a ganar a los verdes con un disparo potente.

Pero en la segunda mitad, al 49, Elkin González, definió con claridad al recibir un rezago enviado por Walter Williams para poner el 2-2 en el marcador, mientras que al 65, nuevamente Rony Martínez se hizo presente en el marcador al llevarse a varios marcadores y enfrentar al portero beliceño Shane Orio del Marathón y vencerlo con disparo cruzado.

Al 69, otra vez, Martínez tomó un centro enviado desde la izquierda por Osman Melgares y con disparo puso cifras definitivas 4-2, lo que encumbra al equipo tocoense en la primera posición del certamen con 29 puntos, mientras que el Marathón se despidió de la liguilla y se mantiene último de la tabla.

Mientras tanto, en el estadio Municipal Ceibeño, el local Vida obtuvo un valiosísimo triunfo al vencer al Olimpia que hasta la fecha 16 ocupaba el primer lugar y terminó venciéndolo 2-1.

Sin embargo, fue el equipo capitalino el que se puso en ventaja al minuto 24 con un gol de cabeza de Anthony “Choco” Lozano tras recibir un centro de la derecha enviado por Carlos Will Mejía.

Pero el Vida fue claro dominador del encuentro y al 35 empató el partido con un golazo de Román Rubilio Castillo que con sobriedad venció al mundialista Noel Valladares en una bonita jugada que los cocoteros iniciaron desde su propia área y con una serie de toques penetraron la defensa olimpista. Castillo se mantiene como líder goleador con 11 dianas.

El equipo ceibeño se fue arriba en el marcador en la segunda mitad y al minuto 77, el jugador sub-17 Michael Montero aprovechó una pelota suelta dentro del área y con un zurdazo venció a Valladares para poner el 2-1 definitivo.

Entretanto, en el estadio Sergio Reyes de Santa Rosa de Copán, el local Deportes Savio empató 2-2 con el Real España de San Pedro Sula.

Fueron los aurinegros los que se pusieron en ventaja en la primera parte luego que el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo penetrara en el área y enviara un rezago que aprovechó el juvenil Bryan Róchez para vencer al portero Kelvin Castillo.

Sin embargo al minuto 22, el Deportes Savio empató el partido con un gol de Luis “Bombero” Ramírez quien llegó de cabeza al corazón del área luego de recibir un centro desde la derecha y vencer a Luis López. Ramírez llegó a su séptimo gol del certamen.

Al minuto 26 el árbitro central pitó una mano dentro del área del Deportes Savio, que el uruguayo Cardozo se encargó de transformar en el segundo gol de la máquina con lo que el charrúa alcanzó su octavo tanto en el campeonato.

El Deportes Savio siguió insistiendo y al minuto 28 logró el 2-2 definitivo luego que Óscar Fortín cobrara un tiro libre y con un “balazo” dejó congelado a López.

En el estadio Excélsior de Puerto Cortés el Platense, de la mano de Julio César “Rambo” de León, venció contundentemente al Parillas One 3-1.

Fueron los visitantes que se pusieron en ventaja al comienzo del encuentro, al minuto 7, con un gol de Jefferson “La Foca” Bernárdez, pero a los 13 apareció la magia de “Rambo” y con un zurdazo de más de 30 metros venció al portero Álvaro Juanes que sólo adornó la anotación con una volada.

Antes que finalizará la primera etapa, al 44, Platense se puso en ventaja con un gol del delantero Jerrick Díaz que aprovechó un centro enviado por el colombiano Javier Estupiñán.

En la segunda etapa, el Parillas One tuvo la oportunidad de empatar el partido cuando el defensa escualo Odis Borjas derribó a Luis Lobo dentro del área, sin embargo, el propio Lobo se encargó de cobrar la pena máxima y su disparo fue detenido por el novel portero José Pineda, quien se convirtió en el héroe de la noche para los porteños.

Al minuto 62, fue nuevamente “Rambo” de León quien se hizo presente para poner cifras definitivas 3-1 al recibir un rezago y con pierna derecha venció a Juanes.

Entretanto, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Motagua tuvo que conformarse con un empate 1-1 frente al Victoria de La Ceiba.

Los visitantes se pusieron en ventaja al minuto 30 mediante un lanzamiento penal, luego que el defensa Henry Figueroa derribara dentro del área a Félix Crisanto y fue el argentino Leandro Guaita el encargado de cobrar y con disparo colocado a la izquierda venció a Marlon Figueroa.

Los azules lograron el empate hasta el minuto 70, mediante un tiro libre cobrado por Carlos “El Chino” Discua y con disparo colocado venció al portero John Alston Bodden quien solamente alcanzó a rozar el balón.

La jornada 18 del campeonato se jugará el próximo domingo en cinco canchas del país, cuando saldrán los dos equipos calificados directamente a la liguilla y los cuatro clubes que habrán de jugar el repechaje.

Ver tabla de posiciones y próximos partidos.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.