Real Sociedad recupera la punta del Apertura en jornada de empates de la Liga Nacional

Tegucigalpa – El Real Sociedad de Tocoa, que fue el único equipo que ganó en la décimo quinto jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional, recuperó la punta del certamen ya que sus cercanos perseguidores apenas empataron en el resto de los encuentros.
 

El primer partido se celebró en horas de la tarde en estadio Francisco Martínez de Tocoa, el Real Sociedad, terminó con la racha de tres partidos al hilo sin ganar al vencer 2-0 al Vida de La Ceiba.

Los dirigidos por Héctor Castellón, se pusieron a ganar al minuto 11 con un golazo de José Tobías quien aprovechó un despeje corto de la zaga cocotera y con un potente derechazo la clavó en el fondo de la red, aunque el guardameta José Mendoza y la zaga reclamaron que la pelota fue desviada por un jugador en posición adelantada, pero el árbitro lo dio por válido.

En la segunda etapa, al 74 Marcelo Santos, dejó a los ceibeños con 10 jugadores al recibir tarjeta roja por derriba a César “El Puñal” Zelaya dentro del área, por lo que el árbitro central no titubeó para pitar la pena máxima.

El delantero de la selección nacional Rony Martínez, fue el encargado de cobrar la falta y al 75 con toque suave convirtió el 2-0 definitivo. Vida cerró con nueve hombres, luego que Nissi Sauceda recibió al 84 roja por una falta violenta contra un rival.

Mientras tanto, en el estadio Sergio Reyes de Santa Rosa de Copán, el local Deportes Savio, empato 2-2 con el Marathón de San Pedro en un emocionante partido.

Los verdolagas pegaron primero con un gol anotado por el español Pablo Rodríguez quien al minuto 31 tomó un centro enviado desde la izquierda y solamente llegó a tocarla para vencer al portero Céleo Valladares. Rodríguez anotó su segundo gol en siete partidos en los que ha intervenido en el torneo Apertura.

Tres minutos después, al 34, el ex Marathón Pastor Martínez, empató el encuentro al sumarse al ataque y cabecear solo un centro de tiro libre enviado desde la izquierda por el brasileño Romario Pinto.

En la segunda etapa, al minuto 65, el Marathón se puso nuevamente en ventaja con un gol de Marco Tulio Vega, quien cogió una pelota que Mario Berríos había estrellado contra el vertical izquierdo y con toque suave la mandó al fondo de la red.

Sin embargo, cuando corría el minuto 78, Luis “El Bombero” Ramírez, puso el 2-2 definitivo al aprovechar un centro desde la derecha que un compañero cabeceó el área y el delantero copaneco la bajo y barriéndose venció la valla verdolaga.

Mientras tanto, en el estadio San Jorge de Olanchito, el Victoria logró rescatar el partido que perdía frente al Olimpia con el que terminaron empatando 1-1.

El gol del equipo capitalino cayó en la segunda mitad, al minuto 60 cuando el volante Irvin Reina, aprovechó un rechazo del portero John Alston Bodden y mandó un derechazo que se desvió en el juvenil delantero isleño Ozzie Bodden y se fue al fondo de la red.

No obstante, al minuto 69, el Victoria logró el empate mediante un golazo, el mejor de la jornada y quizá uno de los más bonitos del campeonato, anotado por Denis Suazo quien cogió un centro enviado por Dickmar Hernández y de taquito la mandó a un costado de la portería defendida por el mundialista Noel Valladares,

En el Estadio Morazán de San Pedro Sula, en las postrimerías del partido, el local Real España rescató un partido que perdía frente al Platense de Puerto Cortés.

El gol de los tiburones cayó luego que al minuto 56, el portero Luis López derribara al colombiano Javier Estupiñán dentro del área por lo que el central no vaciló en decretar la pena máxima y sacó tarjeta amarilla al guardameta del equipo sampedrano.

El encargado de cobrar la falta fue Julio César “Rambo” de León, quien disparó rasante a la esquina derecha defendida por López quien aunque se tiró a ese lado, no pudo evitar que la pelota acariciará la malla.

Pero cuando el partido estaba por concluir, al minuto 88, el Real España empató el partido por intermedio del joven jugador Bryan Róchez quien aprovechó un tiro de esquina cobrado desde la izquierda y se zambulló dentro del área y de “palomita”, la anidó en el fondo de la portería defendida por Mariano Pineda.

En otro partido celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Motagua no pudo vencer al Parrillas One de Tela y tuvo que conformarse con un amargo 0-0.

Motagua fue claro dominador del partido, pero aunque el argentino Maximiliano Lombardi filtró varios pases de gol, los delanteros azules fueron incapaces de horadar la meta defendida por el portero Mario Flores quien se convirtió en héroe al parar toda la artillería de las águilas. El delantero Eddie Hernández falló tres ocasiones claras de gol.

Concluida la décimo quinta jornada, Real Sociedad es líder con 25 puntos, le siguen Real España y Olimpia con 24 unidades, Deportes Savio tiene 23 y Motagua llegó a 20 con el empate.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.