spot_imgspot_img

Real España y Olimpia a semifinales, Victoria, Motagua, Vida y Marathón al repechaje del Clausura hondureño

Por:

Tegucigalpa – Este sábado se ha disputado la última jornada del Torneo de Clausura de la Liga Nacional hondureña, donde el Real España terminó como líder y Olimpia segundo, con ello ambos clasificaron directamente a las semifinales.

Por su parte el Victoria, Motagua, Vida y Marathón tendrán que jugar el repechaje para conocer a los otros dos semifinalistas que se enfrentarán a los ya clasificados Real España y Olimpia. Mientras que el club descendido es el Platense de Puerto Cortés.

En la jornada 18, que se disputó este sábado, el Motagua, que dirige el argentino Hernán Medina, venció por paliza de 6-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida vapuleó por 4-1 al Real España, que venía de trece jornadas sin perder.

En Tegucigalpa, el Motagua, sin pisar el acelerador a fondo, fue amplio dominador ante un Real Sociedad, al que pudo haber vencido por una derrota más abultada si sus atacantes hubieran sido más certeros.

El Real España, de local, y con el argentino Héctor Vargas en el banquillo, cayó ante un Vida del portugués Fernando Mira, que fue mejor en la cancha en todo sentido.

Pese a la derrota, el Real España cerró en el primer lugar de la clasificación con 37 puntos, escoltado por el Olimpia con 32.

El Marathón, con el uruguayo Manuel Keosseián como estratega, superó de visita por 2-1 al Universidad Pedagógica, lo que le permitió sellar su boleto como sexto a la segunda fase de la competición.

El Victoria, de local, se alzó con el triunfo, por 3-2, ante el Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pablo Lavallén.

El Olimpia no pudo mantener la ventaja de 2-0 que había logrado en los primeros quince minutos del partido, y al final se topó con un rival que, en base a un buen juego y mucha entrega, le remontó.

El Honduras Progreso, con el colombiano John Jairo López como técnico, y en su cancha, venció por 3-1 al Platense, de Ramón Enrique Maradiaga, que ya había descendido a la segunda división.

Con sus triunfos de hoy, el Victoria cerró en el tercer lugar, el Motagua en el cuarto, el Vida fue quinto y el Marathón sexto.

La liguilla, con partidos de ida y vuelta, se iniciará el 4 de mayo con el juego entre Marathón y Victoria, mientras que el día 5 el Vida recibirá al Motagua.

El 7 de mayo el Victoria será anfitrión del Marathón y el día 8 el Motagua tendrá la visita del Vida. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img