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Reactivan proyectos de infraestructura en varios departamentos del país

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Tegucigalpa– El titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Nelson Márquez, anuncio el reinicio de 21 proyectos que habían sido detenidos debido a la pandemia de la COVID-19.

El titular de dicha secretaría, realizó una visita al Instituto Héctor Pineda Ugarte, una de las obras que han sido reanudadas.

Este proyecto está ubicado en la colonia Hato de Enmedio y consiste en la reparación de un módulo de cinco aulas, un taller, un aula de música y las instalaciones eléctricas del espacio donde los estudiantes reciben el pan del saber.

Son más de mil familias que serán beneficiadas con este proyecto, con un montón de inversión que asciende a los dos millones 500 mil lempiras, provenientes de fondos nacionales.

Está obra además de brindar instalaciones adecuadas y de calidad para los estudiantes, también genera empleo a más de 23 trabajadores.

Gracias a la disminución de contagios de covid-19 en el territorio hondureño y usando las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya pueden reanudar los proyectos que benefician a los hondureños.

Las obras han sido reiniciadas en los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Comayagua, Lempira, Yoro, Intibucá, Cortés, Ocotepeque y La Paz.

Algunos de los proyectos de reactivación son; Centros de Aprender para Emprender, Construcción de Plaza Turística, Ampliación, Reparación y Reposición de Centros de Educación Básica, Escuelas e Institutos y Rehabilitación de Sistemas de bombeo y Lagunas de Oxidación.

Estos 21 proyectos son financiados 8 con fondos externos y 13 con fondos nacionales.

Por su parte,  Márquez, enfatizó «este proyecto beneficia a los estudiantes y docentes del Instituto y demás centros educativos, que ya están siendo reparados y ampliados, con la reapertura de obras que ya hemos comenzado».

Agregó, «es importante el reinicio de obras de infraestructura tanto para brindar empleos a aquellos que lo necesitan, como para que los alumnos reciban sus conocimientos en mejores condiciones al regresar a sus aulas de clases».

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