spot_imgspot_img

Reactivan Comisión Interinstitucional de lavado de activos

Tegucigalpa – La Comisión Interinstitucional de Lavados de Activos fue reactivada con el propósito de fijar políticas más estrictas contra el blanqueo de capitales en el país.
 

Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, manifestó que con la creación de esta comisión, se pretende establecer parámetros para la regulación de los ingresos que provienen de actividades ilícitas.

Sauceda expresó que “hay un compromiso y voluntad de parte de las autoridades e instituciones a ejercer un estricto control y una lucha contra lo que es el delito de lavado de activos”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, mencionó, que la CNBS convocó al comité interinstitucional para discutir el reglamento contra el lavado de activos, que tiene como finalidad “cerrar espacios a la delincuencia”.

Esta comisión fue integrada por miembros de la secretaría de Seguridad y de Defensa, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) entre otras instituciones, así como representantes de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General Adjunto, Roy Urtecho.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img