Reacciona exvocera de la MACCIH para cuestionar decisiones sobre casos “Caja Chica de la Dama y Pandora”

Tegucigalpa – Ana María Calderón, exvocera de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), reapareció este miércoles para cuestionar las ultimas determinaciones sobre los emblemáticos casos de corrupción “Caja Chica de la Dama y Pandora”.

Calderón dijo que está sorprendida por tales decisiones que se han tomado por parte de los operadores de justicia en Honduras en el caso Caja Chica de la Dama.

Señaló que “no es posible que la Corte Suprema de Justicia haya declarado nulo el juicio oral por quebrantamiento de forma, la MACCIH cubrió todo ese juicio y constató que fue conducido impecablemente por los jueces del circuito anticorrupción siguiendo todos los estándares del debido proceso”.

En ese sentido que decisiones como esas “generan incertidumbre jurídica que es una de las características de la impunidad y produce la desconfianza en la administración de justicia”.

Asimismo agregó que además del caso Pandora, quedaron en poder de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) al menos 20 líneas de investigación que involucraba a políticos de alto perfil pero que los mismos quedaron pendiente de judicialización.

Finalmente cuestionó los sobreseimientos definitivos girados por la Sala de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia, a favor de 22 involucrados de alto perfil en el caso Pandora.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,331SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

Exdirector de Invest-H llega a la ATIC a rendir su segunda comparecencia, esta vez por mascarillas

El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se apersonó la tarde de este miércoles a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público en la línea de investigación que se sigue por la compra millonaria de mascarillas.

Tendremos reformas electorales, promete el presidente del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este miércoles que “sí habrá reformas electorales” de cara a las próximas elecciones primarias en Honduras.

Fallece otro galeno por COVID-19 en IHSS de SPS

Así lo informó en su cuenta de Twitter el doctor Carlos Umaña, quien es el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social en el norte del país.