Reacciona exvocera de la MACCIH para cuestionar decisiones sobre casos “Caja Chica de la Dama y Pandora”

Tegucigalpa – Ana María Calderón, exvocera de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), reapareció este miércoles para cuestionar las ultimas determinaciones sobre los emblemáticos casos de corrupción “Caja Chica de la Dama y Pandora”.

Calderón dijo que está sorprendida por tales decisiones que se han tomado por parte de los operadores de justicia en Honduras en el caso Caja Chica de la Dama.

Señaló que “no es posible que la Corte Suprema de Justicia haya declarado nulo el juicio oral por quebrantamiento de forma, la MACCIH cubrió todo ese juicio y constató que fue conducido impecablemente por los jueces del circuito anticorrupción siguiendo todos los estándares del debido proceso”.

En ese sentido que decisiones como esas “generan incertidumbre jurídica que es una de las características de la impunidad y produce la desconfianza en la administración de justicia”.

Asimismo agregó que además del caso Pandora, quedaron en poder de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) al menos 20 líneas de investigación que involucraba a políticos de alto perfil pero que los mismos quedaron pendiente de judicialización.

Finalmente cuestionó los sobreseimientos definitivos girados por la Sala de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia, a favor de 22 involucrados de alto perfil en el caso Pandora.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte