spot_imgspot_img

Reabierta a partir de hoy delegación de Migración en aduana de El Amatillo

Tegucigalpa – El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM), emitió un comunicado este lunes en el que informa que a partir de hoy queda reabierta la delegación migratoria en la aduana de El Amatillo, frontera con El Salvador, en la región sur de Honduras.

El INM recuerda que el pasado 9 de mayo de 2020 siguiendo los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia del COVID-19, la delegación migratoria fronteriza de El Amatillo, ubicada en el municipio de Goascorán, departamento de Valle, quedó temporalmente cerrada.

La institución afirma que a la fecha se han realizado todos los procedimientos sanitarios correspondiente para la reapertura de esta delegación migratoria consistentes en desinfección de las instalaciones físicas y aplicación de muestras entre todo el personal de las diferentes instituciones que laboran en el Puesto Fronterizo Integrado de El Amatillo para descartar la propagación de contagios por COVID-19.

Asimismo, el reforzamiento de medidas bioseguridad entre colaboradores y usuarios.

En ese sentido, a partir de este lunes 25 de mayo del presente año queda reabierta la delegación migratoria fronteriza de El Amatillo, para registros migratorios de hondureños, extranjeros residentes y diplomáticos en un horario de atención de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y para el transporte de carga el horario de atención es las 24 horas de lunes a domingo.

Apuntó que los requisitos de ingreso al país, incluye realizar el preregistro migratorio enhttps://prechequeo.inm.gob.hn, identificarse por medio de documento de viaje valido y vigente, rendir ante las autoridades migratorias la información que se le solicite y llenar el Formulario Sanitario.

Además, rendir declaración jurada que se someterá a las disposiciones sanitarias del país, someterse a los procesos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud y obligatoriamente deberán de portar mascarilla y guantes al momento de realizar trámites en los diferentes puntos de control migratorio del país.

El INM reitera su compromiso para brindar atención de calidad y personalizada, con nuestro personal migratorio que se encuentra en primera fila, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad durante la pandemia del COVID-19.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img