El comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Nelson Barahona, informó que dos personas perdieron la vida tras ser alcanzados por el fulminante rayo en medio de una tormenta eléctrica en el relleno o botadero municipal de esa localidad.
Explicó que uno de los muertos identificado como Martín Antonio Díaz (44), se encontraba pasando el agua debajo de un camión recolector de basura. Esta persona laboraba en la alcaldía municipal de Sabanagrande.
Mientras tanto, la otra persona identificada como José Manuel Funes Hernández, se encontraba recolectando material reciclable al momento que fue alcanzado por la descarga eléctrica.
La tragedia ocurrió en el sector conocido como El Plan de la Mina, en ese municipio, localizado a unos 35 kilómetros al sur de la capital.
En 2013, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reportó la muerte de cinco personas provocada por rayos.
Recomendaciones frente a tormentas eléctricas
Cuando comience a ver relámpagos o a escuchar truenos, usted está en peligro de ser afectado por los rayos, ese es el momento de comenzar a tomar precaución.
Quédese a resguardo en su casa y no salga, a menos que sea absolutamente necesario.
Manténgase alejado de las ventanas y puertas abiertas, chimeneas, estufas, tuberías o cañerías, sumideros, piletas de lavar y artefactos eléctricos que se encuentren enchufados.
Durante una tormenta no use artefactos eléctricos, como secadores de pelo, planchas, afeitadoras eléctricas, masajeadores y televisores.
No use el teléfono fijo o móvil los rayos pueden alcanzar la línea telefónica exterior (aérea) durante la tormenta.
No retire ni cuelgue ropa en los tendederos exteriores, ya sean éstos de alambre o de soga.
No trabaje en cercas, alambrados, líneas telefónicas o eléctricas, cañerías o estructuras de acero.
No use objetos metálicos, como cañas de pescar o palos de golf. Quienes practiquen golf, usando zapatos con clavos, son particularmente buenos para ser alcanzados por un rayo.
No trabaje materiales inflamables en recipientes abiertos.