spot_imgspot_img

Raúl Castro recibe a Benedicto XVI en Palacio de la Revolución de La Habana

La Habana – El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al papa Benedicto XVI, durante la segunda jornada de su visita apostólica a Cuba que finalizará mañana miércoles.
 

El encuentro entre el pontífice y el mandatario cubano tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, donde el papa fue saludado por miembros del Consejo de Estado y del Gobierno.

De acuerdo con el programa oficial de la visita, el encuentro entre Raúl Castro y Benedicto XVI responde a una «visita de cortesía» del papa en su calidad de jefe del Estado Vaticano.

De forma paralela, el secretario de Estado de la Santa Sede (primer ministro), Tarcisio Bertone, se reunió en una sala anexa con el primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, (número dos del Gobierno cubano) y el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

Por parte de la Santa Sede acompañaron a Bertone el sustituto de la Secretaría de Estado (número tres del Vaticano), Ángelo Becciu, el secretario para las Relaciones con los Estados (ministro de Exteriores), Dominique Mamberti, y el nuncio apostólico en Cuba, Bruno Musaro.

Tras las conversaciones, el presidente Raúl Castro presentará al papa a su familia.

Después, se producirá un intercambio de regalos. En concreto, el pontífice obsequiará a Raúl Castro un facsímil de «Geographia de Tolomeo».

Se trata del facsímil de un pergamino de los años 1460-1470 que reproduce el manuscrito «Urbinate latino» que se encuentra en la Biblioteca Apostólica Vaticana y que contiene la versión latina de la «Geographia» de Claudio Tolomeo, del II siglo después de Cristo, obra Iacopo d’Angelo da Scarperia (1360-1410).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img