Raúl Castro: «De Mandela nunca podremos hablar en pasado»

La Habana – El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó hoy su «profundo dolor» por la muerte del ex mandatario sudafricano Nelson Mandela, de quien elogió «la altura de su ejemplo» y la «grandeza de su obra».
 

«De Mandela nunca podremos hablar en pasado», manifestó el mandatario cubano en una carta de condolencias dirigida al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, que fue divulgada por la televisión estatal.

Según Raúl Castro, Mandela será recordado por su ejemplo, su obra, «la firmeza de sus convicciones en la lucha contra el apartheid, y por su invaluable aporte a la construcción de una nueva Sudáfrica»

«Le profesamos profundo respeto y admiración, no solo por lo que hizo por su pueblo, sino por su amistad probada hacia nuestro país», subrayó el presidente cubano.

Nelson Mandela falleció este jueves a los 95 años en su casa de Johannesburgo, donde se le venía tratando desde el pasado septiembre por la recaída de una infección pulmonar.

El legendario líder sudafricano y premio nobel de la paz visitó Cuba en julio de 1991 como presidente del Congreso Nacional Africano (CNA), unos meses después de su liberación tras 27 años de prisión.

Durante su estancia en la isla recibió la máxima condecoración de este país, la «Orden José Martí», que le impuso el líder cubano Fidel Castro.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.