Ratifican cierre definitivo de mina de El Corpus, Choluteca

Tegucigalpa – Las autoridades del Instituto Nacional de Geología y Minas (Ingeomin), ratificaron el cierre definitivo de la mina Cuculmeca, El Corpus, Choluteca, donde perecieron soterrados ocho mineros hace unas semanas.
 

Al momento del percance en el que 11 mineros quedaron atrapados en los túneles, luego de un derrumbe que se registró y que tres fueron rescatados con vida, este lunes se anunció el cierre definitivo de la mina, luego de un informe de Ingeomin.

El director de Ingeomin, Agapito Rodríguez, manifestó que “hemos analizado y técnicamente no es permitida la explotación minera en la zona”.

Aseguró que se buscan medios alternativos para la generación de empleos en la zona.

Añadió que permitirán que 20 rastras técnicamente evaluadas de las 110 que existen en la zona, puedan procesar el material que quedó desperdigado o extraído antes del accidente, trabajo que tendrá una duración de dos o tres meses.

En relación a la solicitud de las autoridades municipales para excavar en un túnel no será posible porque “es inseguro para los mineros y la misma comunidad que la explotación continúe bajo el mismo esquema”.

“Bajo el esquema actual es irreversible la apertura de la mina”, reiteró.

Rodríguez también anunció que ya están trabajando para instalación del parque minero anunciado por el Gobierno hondureño.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte