spot_imgspot_img

Rasel Tomé pide a delegados de mesas “no inflar” resultados de actas durante primarias

Tegucigalpa – El precandidato a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, pidió a delegados de las mesas de su instituto político “no inflar” las actas en las elecciones primarias del próximo domingo.

“Nosotros recibimos como movimiento las credenciales electorales y se han enviado a los dirigentes. No vamos a enviar credenciales al vacío, porque creemos que la ética debe premiar en estas elecciones, no a las adulteraciones”, dijo Tomé.

Asimismo, el diputado afirmó que “queríamos que se instalara el escáner electoral, pero no se pudo. Espero que los delegados de mesas se acuerden de la ética, si solo llegaron 30 que solo eso pongan y digan por quien votaron, que no inflen actas como ha sucedido”.

Tomé además consideró que los observadores electorales pueden hacer poco en el país y puso el ejemplo que ellos han pedido tener representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y no se ha hecho nada al respecto.

“De los observadores internacionales es muy poco lo que se escucha, hemos dicho que Libre y PAC deben tener representantes en el Tribunal Electoral y en el Registro Nacional de las Personas (RNP), porque somos de oposición y no sucede nada”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img