spot_imgspot_img

RAP recuerda que bajó la tasa de interés en sus préstamos

Tegucigalpa – El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), en el marco de la situación económica actual debido a la pandemia y con el propósito de apoyar e impulsar a sus afiliados, informó que aprobó una nueva medida de alivio al bajar la tasa de interés de sus préstamos.

Esta nueva medida representa una reducción de un punto porcentual (1 %) en las tasas de interés en préstamos hipotecarios y la reducción del 0.25 % para las tasas de préstamos RAPifácil.

Con estas dos reducciones mencionadas, son más de 480 millones de lempiras apoyando a los prestatarios del RAP, impulsando la economía de nuestro país.

Se detalló que disfrutarán de este beneficio, a partir de julio de 2020:

• Los afiliados que se acogieron a la prórroga de pago

• Los afiliados que continuaron pagando en la prórroga de pago y

• Los afiliados que soliciten nuevos préstamos con fondos RAP.

Para formalizar las condiciones de los préstamos, en el caso de los hipotecarios, deberán acercarse a la institución financiera que le otorgó el préstamo; y para préstamos RAPifácil deberán acudir al departamento de Recursos Humanos de la empresa donde labora.

“El punto es apoyarte”, es la campaña con la cual el RAP está dando a conocer esta extraordinaria medida de alivio, para que sus afiliados continúen sus proyectos, mantengan el optimismo, sigan adelante y confíen en el futuro.

A la fecha, el RAP ha hecho diversas modificaciones y actualizaciones a sus procesos para poder brindar atención y solución a sus afiliados sin necesidad de presentarse a una oficina del RAP, así como la relación con Banrural para que puedan atender a todos sus afiliados y el objetivo es que todas estas transacciones realizadas lleguen de manera digital a las cuentas de sus afiliados.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img