spot_imgspot_img

Rajoy destaca la contribución a la seguridad de las misiones en el exterior

Madrid- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó hoy la contribución de las misiones militares en el exterior a la seguridad del país frente a amenazas internacionales como el terrorismo o la piratería.
 

«España gana prestigio cada día con su sacrificio», dijo el jefe del Ejecutivo en un mensaje de Navidad dirigido por videoconferencia a los efectivos de las Fuerzas Armadas españolas desplegados en Afganistán, el Líbano, Bosnia, Yibuti, las aguas del Índico, Uganda y la Antártida.

Pocas horas después de que el presidente visitara a las tropas españolas en Afganistán, Rajoy aseguró que lo que vio allí le gustó y le emocionó, porque pudo comprobar que España cuenta con unas Fuerzas Armadas «modernas, profesionales y entregadas».

El jefe del Ejecutivo envió su mensaje navideño desde la sede de la Brigada de Infantería Aerotransportable (Brilat) de Figueirido, en Pontevedra, provincia en la que pasará la Nochebuena, en Galicia, su región natal.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas españolas participan en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), la operación Atalanta de la UE en la lucha contra la piratería en las costas de Somalia, al que se suma un pequeño contingente en Bosnia.

La misión más importante es la de Afganistán, donde España mantiene unos 1.400 soldados.

En los diez años en Afganistán, más de 25.000 militares españoles han pasado por este país, donde España tiene el control de la región de Badghis.

Las Fuerzas Armadas españolas iniciaron su participación en misiones internacionales en 1989 y, desde entonces, más de 100.000 militares españoles han sido desplegados en medio centenar de operaciones en cuatro continentes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,629SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img