El dueño de la emisora, Alejandro Villatoro, dijo hoy a la agencia de noticias EFE que las transmisiones en su sitio web iniciaron hacia las 9:00 de la mañana hora local.
Las instalaciones de radio Globo y Canal 36, afines al ex presidente Zelaya, fueron ocupadas hoy por policías y militares, tras la emisión de un decreto ejecutivo que limita las garantías constitucionales de libertad de expresión y asociación, entre otros.
Más temprano informábamos
Fuera del aire canal 36 y radio Globo
Tegucigalpa – Los medios de comunicación radio Globo y canal 36 se encuentran fuera del aire desde las primeras horas del día, horas después que el gobierno pusiera en vigencia un decreto ejecutivo que restringe los derechos constitucionales como el de reunión y libre opinión, entre otros.
Los conductores de radio Globo estaban en la cabina de transmisión cuando anunciaron que fuerzas policiales estaban frente a sus instalaciones y se disponían a ingresar a la misma.
Hicieron llamados a sus oyentes para que se trasladaron a sus oficinas a fin de protegerlos, pero minutos después salieron del aire.
Mientras canal 36 no se conoció que iniciará su programación habitual del lunes.
Ambos medios apoyan al movimiento que busca restituir en el poder a Zelaya, que se encuentra alojado en la embajada de Brasil desde el pasado lunes.
Los dos medios servían de portavoz a Zelaya, quines daba instrucciones y arengaba a sus seguidores a través de radio Globo y canal 36.
Hasta el momento el gobierno de Roberto Miheletti no ha comunicado si ordenó el cierre de los dos medios de comunicación.
Pero el decreto publicado el sábado y conocido el domingo por la noche da poder a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a «suspender» a las radioemisoras, televisoras y sistemas de cable si contravienen disposiciones gubernamentales.
El referido decreto debe ser ratificado, modificado o rechazado por el Congreso Nacional.