Racionamientos prolongados seguirán en el Distrito Central si no llueve

Tegucigalpa-Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), señalaron que el Distrito Central pasa por una etapa crítica en el abastecimiento de agua potable y por lo tanto los racionamientos son por tiempo prolongado.

El gerente de la división Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, informó que a partir de este lunes entra en vigencia un programa de entrega del vital líquido cada siete u ocho días, en promedio, ya que los niveles de las represas que han llegado a su mínimo histórico.

Indicó que las represas La Concepción y Los Laureles, igual que la fuente de El Picacho, han tenido una caída en sus volúmenes de almacenamiento, de manera que actualmente sus lecturas están por debajo del 40 por ciento.

En ese sentido, sostuvo que ante la ausencia de las lluvias producto del verano prolongado se ha tomado la decisión de enviar el vital líquido una vez cada siete días, con el objetivo que almacenar por un mes más la poca agua que queda en los embalses.

Señaló que para que las represas alcancen su nivel máximo el país debe ser afectado por una tormenta tropical porque ya queda menos tiempo para que llueva.

“Volveremos hacer una revisión el 15 de octubre porque las proyecciones no son satisfactorias porque ya quedan pocos huracanes por formarse”, comentó.

La disponibilidad de agua apenas alcanza para el 24 de noviembre, pero si no llueve en octubre, el calendario de entrega será revisado y ampliado el período de racionamiento, advirtió.

Detalló que la crisis en la falta de agua solo se había generado en verano y no en invierno.

Las opciones siguen puestas sobre la perforación de pozos, sin embargo, esta agua necesita un poco más de tratamiento, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud defiende que problema en hospital sampedrano es por falta de intensivistas y no de presupuesto

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que el problema en la Unidad de Cuidados...

La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.

El médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo "lo mejor" que se pudo por el exfutbolista.

Reportan dos decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes el deceso de una persona en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reporta un paciente fallecido por causa del coronavirus.