Racionamientos dejarán “leves rebajas” en recibo de energía, prometen autoridades

Tegucigalpa – Pese a que se aplicarán racionamientos hasta por cuatro horas diarias en las principales ciudades del país, el jefe de la división de contratos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rolando Castillo, aseguró que esta problemática dejará “leves rebajas” en el recibo mensual que pagan los usuarios.
 

El funcionario recordó que el pago en la factura se determina por medio del medidor, por lo que los racionamientos que se realizan en las horas picos ayudarán a obtener una “reducción mínima” en la factura.

Señaló que la reducción andará entre 15 y 30 lempiras en la factura de energía, porque según él, la rebaja en el consumo “no será tan significativa”.

Las autoridades de la empresa estatal determinaron implementar racionamientos a nivel nacional en las denominadas horas pico ante la falta de lluvias y las altas temperaturas, que dispara el consumo. Los cortes alcanzarán hasta las cuatro horas diarias.

La ENEE estableció horarios de 11 a 1 de la tarde y de 5 a 8 de la noche para realizar la apertura de circuitos, mejor conocidos como racionamientos o apagones.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte