Racionamientos aumentarán el consumo de diesel, según la Ahdippe

Tegucigalpa- La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, señaló que los racionamientos implementados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aumentarán el consumo de diesel, al tiempo que anunció que se proyectan rebajas en los combustibles para la próxima semana.
 

“La ENEE ha anunciado este racionamiento por horas, y lo que tratan de reducir es el consumo en horas pico, así que habría que medirlo, así que sería difícil para la Ahdippe poder adelantar un incremento en el consumo”, aclaró.

Agregó que “es difícil hablar de consumos, los que podrían dispararse, porque en primer lugar hay que saber cuánto va ser el tiempo de esos racionamientos, porque esa información debería ser a posteriori, cuando podamos ver si ha habido un aumento de consumo en el diesel, que es uno de los productos que se utiliza para la generación de plantas térmicas”.

Silva recomendó al gobierno tomar la decisión de comprar energía, de la forma más transparente, con precios correctos y que se trate de no afectar tanto a la población, porque ya hay bastantes problemas.

Sugirió a la población ahorrar tanto combustibles como energía, porque debe ser parte de la costumbre dada la crisis económica y que todos deben procurar un ahorro en la factura comercial, industria y personal.
En cuanto a la estructura de precios de los combustibles para la próxima semana, vaticinó que se esperan rebajas.

Señaló que las rebajas pueden ser similares a las que se han venido dando semanas atrás.

Agregó que la tendencia a la baja se debe al fortalecimiento del dólar en el mercado internacional, pese a los problemas que siguen en Ucrania y Oriente Medio.


Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte