spot_img

Quinta dosis no es solución pese al repunte de pandemia en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que se registrara un acelerado aumento de nuevos casos positivos de COVID-19 y de las hospitalizaciones a causa de esta enfermedad, surgió en Honduras el debate sobre la aprobación de una quinta dosis de vacuna que contrarresta los efectos del virus con el incentivo de anticuerpos.

Sin embargo, esta no es la solución, en palabras del exviceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El galeno argumentó que el país debe definir una estrategia contra la pandemia y no solo aprobar la aplicación de una quinta dosis de la vacuna.

“Una quinta dosis no es la solución, como país se debe ir tomando otro tipo de estrategia”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Agregó que la enfermedad la debemos padecer todos así se tenga tres o cuatro dosis de una vacuna contra la COVID-19.

En ese contexto, defendió que sí es urgente que quienes no han completado el esquema de vacunación lo completen a la brevedad.

Se debe aceptar que todos deben padecer la enfermedad, pero lo que se busca con el esquema completo de vacunación es que no se llegue a un estado grave de la enfermedad, reflexionó.

Acotó que los pacientes que están falleciendo por COVID son aquellos que han iniciado el esquema de vacunación o que no han completado el mismo.

En Honduras el esquema de vacunación se completa con dos dosis de refuerzo después de recibir dos dosis de vacunas con una diferencia de seis meses.

En algunos países se habla de una quinta dosis de la vacuna, pero se trata de la aplicación de la vacuna bivalente de Pfizer o Moderna que incluye un componente de la cepa del virus original y un componente de la variante Ómicron. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img