spot_imgspot_img

“Queremos que se llegue a verdaderos actores del crimen contra mi hija”: Austra Berta Flores

Tegucigalpa – Doña Austra Berta Flores, madre de la asesinada ambientalista hondureña Berta Cáceres, demandó justicia para llegar a los verdaderos actores del crimen y dijo que no se conforman con el proceso judicial contra ocho posibles gatilleros que participaron en el suceso violento hace un año.

“Hace un año asesinaron a mi hija y aún no tenemos los resultados que nosotros deseamos, porque como repito: justicia a medias no es justicia. Ahí tienen capturados a ocho posibles gatilleros asesinos, pero con eso no nos basta, lo que queremos es que se llegue hasta las últimas consecuencias, a los verdaderos actores, los que pagaron para que la asesinaran”, señaló.

Dijo tener la plena seguridad que en el crimen hay complicidad del gobierno hondureño, del Ejército y las fuerzas poderosas del país. “Que no piensen que esto quedará impune”, adicionó.

Ante la posible visita de diplomáticos internacionales para conocer la versión de la familia, dijo que mantienen puertas abiertas para los que quieran saber cómo marchan las investigaciones a un año del crimen.

Agradeció el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) por los actos para recordar y exigir justicia a un año del asesinato de Berta Cáceres.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img