spot_img

«Queremos ganar pero será un partido muy difícil», dice técnico de Costa Rica

Por:

Compartir esta noticia:

San José – El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, declaró este sábado que su equipo quiere ir a ganar este domingo como visitante frente a México, pero reconoció que será una misión «muy difícil».

«Con toda sinceridad, queremos ir a ganar, pero también será un partido muy difícil porque México es un equipo muy grande en Concacaf», expresó Suárez en una conferencia de prensa virtual antes de que el equipo tome el vuelo hacia México.

Suárez comentó que por la posición en la tabla de clasificación Costa Rica está en la obligación de ir a buscar sumar puntos y que para ello necesita «manejar muy bien la parte estratégica» y «muy buena actitud, unión de equipo, sinergia y un convencimiento pleno de que se puede lograr».

«Va a ser un partido muy difícil. Enfrentamos a un grande de la Concacaf y en ese sentido hay que estar muy atentos, ser conocedor del juego. Saber solucionar ante la posesión de México y procurar ser contundentes en el ataque», comentó el entrenador.

Suárez adelantó que hará algunos cambios en la alineación con respecto al partido del pasado jueves contra Panamá, pues ha habido mucho desgaste físico y poco tiempo de recuperación, tomando en cuenta se trata de una triple jornada de la eliminatoria que cierra con un partido el miércoles en Jamaica.

Para los partidos ante México y Jamaica, la selección de Costa Rica perdió por lesión al lateral derecho Ricardo Blanco y al centrocampista de marca Orlando Galo, y por una gastroenteritis al centrocampista Randall Leal.

Ante estas bajas, Suárez optado por convocar a dos futbolistas: los delanteros Jeffrey Valverde y Anthony Contreras.

Costa Rica marcha en el quinto lugar de la eliminatoria con 12 puntos en 9 partidos, por detrás de Canadá (19), Estados Unidos (18), México (17) y Panamá (14), equipos que por el momento están obteniendo los tres boletos directos al Mundial de Catar 2022 y el derecho a una repesca contra un rival del de Oceanía.

Cierran la clasificación Jamaica con 7 puntos, El Salvador (6) y Honduras (3). (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img