Quebrada se desborda y causa estragos en la 21 de Febrero y La Fuente

Tegucigalpa – Once casas totalmente destruidas y 232 casas fueron inundadas por las aguas de la quebrada La Soledad, que se desbordó la noche del sábado causando estragos en las colonias 21 de febrero y La Fuente de Comayaguela.
 

Las aguas inundaron las instalaciones de la escuela Esteban Mendoza, se llevaron dos puentes peatonales y varios vehículos.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos en el sector evacuaron al menos 1,500 personas.

“El caos en esa colonia fue bastante grande, la quebrada La Soledad desbordó totalmente sus aguas.La destrucción fue grande ”, dijo el portavoz de los Bomberos, Oscar Triminio.

Más temprano informábamos

Tegucigalpa – Una quebrada se ha desbordado la tarde del sábado e inundado varias viviendas en las colonias 21 de Febrero y La Fuente de Comayagüela, donde al menos han resultado dañadas unas 80 casas, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero.

Algunas personas sufrieron ataques de pánico, lo que obligó a trasladarlos a centros hospitalarios.

Cordero informó a los periodistas que en el sector varias personas subieron a los techos de sus viviendas para salvar sus vidas.

Según testigos, hay por lo menos 70 casas inundadas y al menos nueve carros dañados.

El cementerio Santa Anita ha sido inundado completamente, según los reportes preliminares.

Los Bomberos informaron de que en el barrio Buenos Aires una casa colapsó por la saturación de agua en los suelos.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) mantiene en vigor una alerta roja para las cuencas de los ríos Choluteca, en la región sur, y Ulúa y Chamelecón, en el norte.

Las lluvias han causado deslaves y hundimientos en varias vías de comunicación terrestre, dejando incomunicadas varias comunidades, principalmente en el oriente y el occidente del país.

Por su parte, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) analizaban hoy la posibilidad de hacer descargas programadas en la represa hidroeléctrica “El Cajón”.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.