spot_imgspot_img

Que lo investiguen, pero sin dejar su cargo pide Fiscal Adjunto

Tegucigalpa- El Fiscal General Adjunto, Rigoberto Cuéllar, pidió este viernes que lo investiguen para esclarecer los señalamientos de los que está siendo objeto, pero sin que dejar su cargo en el Ministerio Público.

 

-Negó que haya recibo algún tipo de soborno.

 

Cuéllar ofreció una conferencia de prensa en la cual se puso a disposición del Fiscal General (Oscar Chinchilla), y de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público para que lo investiguen a efecto que se esclarezcan los señalamientos a los que está siendo sometido.

 

A criterio del alto funcionario “se ha armado un teatro alrededor mío”, al tiempo que acusó al periodista de Radio Globo. David Romero Elner de orquestar el ataque contra su persona.

 

Indicó que en las últimas 48 horas sorpresivamente fue señalado en el proceso de investigación.

 

Sostuvo que desde el año pasado presentó escritos para contribuir con las investigaciones y los mismos no fueron contestados formalmente, sino que de manera verbal en el cual le informaron que no estaba siendo investigado.

 

El funcionario negó que haya recibido algún tipo de soborno en los casos de corrupción del Seguro Social.

 

“Tengo 16 años de ocupar cargos públicos y en ese tiempo jamás se me ha hecho ningún ofrecimiento de ningún tipo por realizar o dejar de realizar mis acciones”, justificó.

 

Afirmo que no es cierto que la comisión multipartidaria del Congreso Nacional haya pedido la separación de su cargo, sino que se mantenga al margen de las investigaciones.

 

“Me haré presente a cualquier instancia donde sea llamado ya que yo soy el mayor interesado en que se esclarezca esto”, indicó.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img