spot_imgspot_img

Que el edil de Talanga no publicara informes era una alerta que algo estaba pasando, según comisionada del IAIP

Tegucigalpa – Que la alcaldía de Talanga no cumpliera con la publicación de la informacion en sus portales de transparencia era una alerta que algo estaba pasando, señaló la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón.

La comisionada del IAIP detalló que la municipalidad de Talanga llevaba tres años de incumplir con la publicación de sus informes en sus portales de transparencia.

En ese sentido, Ardón arguyó que el IAIP remitía los informes de los hallazgos al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para que realizara auditorías para averiguar que estaba ocurriendo.

“Para que el Tribunal (Superior de Cuentas) en el marco de su facultad pueda realizar auditorías del porque no está publicando información porque eso es una alerta de que algo está pasando”, aseveró.

Aclaró que el IAIP solo se encarga de la vigilancia de los fondos públicos y no de las inversiones que realizan los candidatos.

Prosiguió que esa atribución es de la Unidad de Política Limpia y comentó que las autoridades de ese ente revelaron que el alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, tampoco cumplía con esa condición.

El alcalde de Talanga junto a otras cuatro personas, incluida su esposa, están con la medida de prisión preventiva por acusaciones del delito de lavado de activos de dinero provenientes del narcotráfico. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img