spot_imgspot_img

Que designen a sus sustitutos pide Lobo a funcionarios electos en comicios

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, pidió este martes a los funcionarios que resulten ganadores como candidatos a cargos de elección popular, que vayan designando a su sustituto ya que según la ley, tendrán que interponer su renuncia seis meses antes de las elecciones generales, previstas para noviembre del próximo año.
 

“Les voy a pedir que en este mes de diciembre vayan pensando en quién creen ustedes que puede sustituirlos para que con esa persona empecemos a trabajar coordinados, de tal manera que cuando se retiren los candidatos que van a cargos de elección popular no tengamos ningún problema ahí, de lo que es la administración”, advirtió Lobo.

Añadió que “este es un año muy crítico y además del mayor esfuerzo de todos, lo que les voy a pedir, porque todos los candidatos después de esos rasguños con los conteos ahí, quién sale de diputado o quién no sale, entonces que podamos ahí definir esto”.

Indicó que al conocer quiénes son los candidatos electos en la declaratoria que hará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un término de 30 días como máximo después del pasado domingo 18 de noviembre, se pueda contar ya con el sustituto.

“Vayan pensando quién, preferiblemente de la misma estructura que tienen ahí, quién de los que está actualmente puede sustituirlos”, insistió.

El mandatario bromeó varias veces durante el acostumbrado Consejo de Ministros de los martes debido a la ausencia de varios funcionarios de los cuales dijo que andaban contando votos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img