spot_imgspot_img

Que cada partido político financie elecciones internas, propone vicepresidente del CN

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, dijo este martes que debe haber elecciones internas, pero propuso que este proceso sea financiado por los propios partidos políticos.

“Hay que responderle con contundencia, sí habrá elecciones internas el 13 de marzo y sí habrá comicios generales el último domingo de noviembre del próximo año 2021, es absurdo pensar que no habrá elecciones”, expresó inicialmente el parlamentario.

Según el parlamentario, las comisiones encargadas de los temas electorales, en el Congreso Nacional, siguen trabajando y todas las acciones están encaminadas para que el 13 de septiembre de este año, el Consejo Nacional Electoral convoque a elecciones internas”.

En ese contexto, Rivera considera que las elecciones primarias no las debería pagar el pueblo hondureño, sino que cada partido político se haga cargo de esos gastos, ya sea mediante asamblea, elecciones o convenciones “que cada partido decida”, externó.

Rivera respondió a las declaraciones hechas por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, quien en declaraciones a la prensa manifestó que existe un plan para cancelar las elecciones internas y posteriormente las generales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img