Que abandone intereses particulares pide el Partido Nacional a la Alianza de Oposición

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Comité Central del Partido Nacional (CCPN) emitió un comunicado pidiendo a la Alianza de Oposición que deje de pensar en los intereses personales y se una al diálogo para buscar soluciones al conflicto postelectoral.

“Le pedimos a la Alianza de Oposición que deje estos intereses partidarios, personales y sectoriales y que ponga primero los intereses del país”, dijo el secretario ejecutivo del Partido Nacional, Luis Colindres.

El dirigente nacionalista señaló que en la reunión del próximo domingo que sostendrá la Alianza de Oposición analicen las propuestas planteadas en el diálogo.

“Lo que Honduras necesita es que dialoguemos en paz y busquemos las determinaciones correspondientes que nos pueden llevar a un mejor futuro”, afirmó.

Indicó que el Partido Nacional está dispuesto a discutir cualquier tema que planteen los sectores en la mesa de diálogo, sin llevar imposiciones ni criterios.

Colindres reiteró que el diálogo nacional es la salida de los problemas postelectorales que enfrenta el país.

Hernández llama a “dialogar a lo interno”

De su lado, el presidente Juan Orlando Hernández hizo un vehemente llamado a los líderes de oposición para que dialoguen entre ellos y se defina un nuevo orden de cosas en materia electoral y sobre otros temas como seguridad y generación de empleo.

Indicó que cuando se abordó la necesidad de tener un pre-diálogo, el Gobierno de Honduras quiso ser cauteloso y dejar que fuera la oposición la primera en pedir la participación de Naciones Unidas.

“Así lo hizo el candidato (Salvador) Nasralla, el excandidato Luis Zelaya y también otros líderes de la oposición y hasta después el Gobierno oficializó la solicitud”, recordó.

El gobernante lamentó que “ahora es que no se ponen de acuerdo entre ellos, quién va a estar. Debería ser lo mismo ir al diálogo a Naciones Unidas y si de ahí decidieron ir al Congreso, porque el Congreso es el que sí tiene carácter de vinculante en ciertas decisiones, no debería de haber problema”.

Hernández dijo estar sorprendido porque “si están de acuerdo unos líderes de un partido de oposición y otros no, siendo del mismo partido, creo que es necesario que ellos conversen a lo interno y definamos por Honduras cuál es el nuevo orden de cosas que queremos en materia electoral”.

Explicó que, en lo personal cree que, además de la necesidad de impulsar reformas electorales, también es necesario hablar de seguridad y la emisión de una nueva tarjeta de identidad, lo cual es clave para la seguridad de Honduras.

En cuanto al mensaje del presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, en torno a la necesidad de impulsar profundas reformas constitucionales, el gobernante dijo que, “cuando usted revisa las preguntas, de fondo lo que habla es de una reforma profunda a la Constitución y ¿quién hace la reforma a la Constitución?: El Congreso Nacional”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img